Estudiantes de Derecho vistan planta de Aguas del Valle.

Estudiantes de Derecho de Universidad Santo Tomás visitan planta de Aguas del Valle

  • El recorrido permitió que los futuros abogados, que cursan la asignatura de Derecho de Agua, conocieran los procesos que realiza la sanitaria y la importancia de cuidar el recurso hídrico.

La Serena, 12 de mayo de 2023.Un grupo de 17 estudiantes de Derecho, que cursan la asignatura Derecho de Agua en la Universidad Santo Tomás de La Serena, visitó la Planta de Producción de Aguas del Valle en la localidad de Las Rojas y pudoconocer en terreno los procesos de captación y producción del agua.

“Es muy importante que los futuros profesionales de las leyes conozcan cómo se produce el agua potable. Tenemos una política de puertas abiertas y constantemente recibimos visitas de delegaciones de estudiantes, a quienes explicamos nuestros procesos y respondemos todas sus inquietudes”, dijo el subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob.

La docente de Derecho de Agua, Mónica Astorga, estuvo a cargo de la visita y señaló que “siempre hemos querido darle un énfasis diferente a esta asignatura, no sólo estudiar la norma en Chile y la regulación actual, sino que además puedan tener una mirada más holística del ramo. Provocar en ellos concientización, que entiendan la situación del recurso hídrico hoy y cuando estén titulados puedan ser un aporte para la sociedad”.

Al respecto, la estudiante Karen Gallardo, dijo que “me pareció un recorrido muy informativo para conocer la realidad hídrica. Pudimos conocer todos los procesos que lleva la captación de agua, ser conscientes del estado en que se encuentra el país y aplicar eso en el día a día en un consumo consciente del recurso”.

Finalmente, el alumno Patrick Gutiérrez, sostuvo que “estas son instancias que sirven bastante para acercar el conocimiento. Es distinto estar estudiando sólo del escritorio, que entender en terreno cuáles son los procesos y conocer la situación actual que se vive hoy en la región.  Así que me pareció bastante interesante la visita”.