En Vicuña 2023.

Aguas del Valle renueva red de alcantarillado en Vicuña con inversión de más de $120 millones

  • Las obras, que se extenderán hasta el 31 de julio, contemplan 72 metros de red y beneficiarán a más de 40 familias de la zona.

Vicuña, 16 de mayo de 2023. El subgerente zonal de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob, informó que el 17 de mayo comenzará la renovación de 72 metros de la red de alcantarillado en Calle Riquelme, entre Rancagua y O´Higgins, en la comuna de Vicuña. Los trabajos se extenderán hasta el 31 de julio de 2023 y contemplan una inversión que supera los $120 millones, beneficiando a más de 40 hogares.

“Estas obras forman parte de nuestro plan integral de modernización de redes de aguas servidas en la provincia de Elqui, que tienen por objetivo optimizar el funcionamiento de la estructura sanitaria, reforzar el sistema de alcantarillado y robustecerel servicio de recolección en la comuna”, detalló el ejecutivo.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Bernardo O’Higgins de Vicuña, Mónica Pastén, dijo que “estoy totalmente de acuerdo en que hagan este trabajo de renovación del alcantarillado, es un mejoramiento y estos son buenos para muchas cosas”.

Las obras se ejecutarán bajo el sistema de zanja abierta y utilizarán toda la calzada. Debido a esto, se han dispuesto como alternativas de tránsito los pasajes Maipú y Rancagua y estará debidamente señalizado para la seguridad de transeúntes y conductores.

La información en detalle de la renovación y sus beneficios fue comunicada a los vecinos del sector a través de un puerta a puerta. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.

Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición para atender consultas.