Debemos tomar conciencia.

Gobierno reforzará en la región la comunicación de riesgo para promover la prevención y vacunación. 

  • “Necesitamos que la ciudadanía tome conciencia que los casos que hemos visto nos llaman a tomar acción”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

 

Ante el incremento de los contagios por enfermedades respiratorias, se han adoptado diversas medidas para ir velando por la salud de la población.

Y es que hoy cobra más importancia el autocuidado y la colaboración de la ciudadanía para ir bajando los contagios. Por ello es que el Gobierno en la región pondrá el acento en el fortalecimiento de la comunicación de riesgo.

Así lo indicó el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, quien señaló este lunes que “nuestro gabinete se desplegará en medios de comunicación, ya que podemos aumentar las camas y puntos de vacunación, pero si no contamos con la concurrencia de las personas y autocuidado en estas prácticas, nos faltará mucho y no podremos salir adelante”.

Asimismo, acotó la autoridad que “hay que entender que estamos en un momento de alta circulación viral. Lo que tenemos que hacer, en caso del Virus Respiratorio Sincicial (VRS) es la prevención. Necesitamos que la ciudadanía tome conciencia que los casos que hemos visto nos llaman a tomar acción, y lo mejor es la consulta precoz y la vacunación”.

Una de las principales inquietudes es, precisamente, la baja cobertura de vacunación contra la influenza en los grupos objetivos. De acuerdo al informe de la Seremi de Salud, en la zona tenemos más de 55 mil personas mayores que no se han vacunado y más de 20 mil niños y niñas menores de 5 años que tampoco lo han hecho.