Equidad de género.

Aguas del Valle es reconocida por primera vez como una de las mejores empresas para mujeres en Chile 

  • La sanitaria se ubicó en el 7° lugar del ranking Great Place toWork. Destaca el trabajo por la equidad de género, la eliminación de brechas salariales y la conciliación de la vida laboral y familiar.

                                                    

Región de Coquimbo, 10de agosto de 2023. Aguas del Vallejunto a Esval, fueron distinguidas por primera vez por Great Place toWorken el 7° lugar de las mejores empresas para mujeres en Chile, en el segmento de 250 a 1.000 trabajadores. El ranking destaca atributos como la equidad de género, la eliminación de la brecha salarial y la conciliación de vida laboral y familiar, impulsados por la sanitaria.

“Estamos orgullosos de haber recibido este importante reconocimiento respecto del rol cada vez más relevante y protagónico que han adquirido las mujeres que se desempeñan en nuestra compañía. Este séptimo lugar en la clasificación, nos motiva a seguir promoviendo día a día la equidad y las oportunidades de desarrollo para nuestras colaboradoras. Buscamos adaptarnos a los desafíos que plantea la sociedad actuala las organizaciones y generar cambios culturales que nos permitan seguir siendo un gran lugar para trabajar”, explicó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

Entre los aspectos mejor evaluados, está el compromiso de la sanitaria por brindar un trato justo e igualitario, reconociendo el desempeño laboral sin distinción de género. Por otro lado, se destaca que el 30% de la organización está conformado por mujeres y el aumento de la dotación femenina en un 44% durante los últimos diez años. Además, Aguas del Valle y Esvalregistran la mayor contratación de trabajadoras en la industria sanitaria nacional y cuentan con un 28% de mujeres ocupando posiciones de liderazgo en la organización.

Great Place toWork también valoró positivamente las iniciativas impulsadas por la compañía para conciliar la vida laboral, personal y familiar de las mujeres a través del programa “Somos”, con beneficios como: retorno paulatino para madres; bono de sala cuna o jardín infantil, extendido hasta los cuatro años; y jornada reducida para celebrar el cumpleaños de hijos/as, entre otros.

Este reconocimiento se suma al que GPTW entregó en marzo pasado a Aguas del Valle, ubicándola como una de las ocho mejores empresas para trabajar en Chile, destacando atributos como la credibilidad, respeto, reconocimiento a las personas, oportunidades de desarrollo y el ya mencionado programa “Somos”.