Talento Joven 2024

Programa de prácticas de Aguas del Valle impulsa el talento joven de la región

  • Diez estudiantes se incorporaron durante el verano a la empresa, dando sus primeros pasos en el mundo laboral.

La Serena, 25de enero de 2024. Jóvenes de diversos establecimientos de educación superior se encuentran realizando su práctica profesional en Aguas del Valle, como parte de la etapa final de su formación académica en carreras como Ingeniería Civil Industrial, Informática y Obras Civiles, entre otras.

El gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, puntualizó que “estamos muy contentos de que estos futuros profesionales nos hayan elegido para ser parte del desarrollo final de su trayectoria universitaria. Su incorporación al equipo nos entrega un aporte fundamental para refrescar nuestra mirada y para nosotros una gran oportunidad de compartir nuestro conocimiento”.

Los diez estudiantes se encuentran en distintas áreas de la empresa, asumiendo diversas responsabilidades y con la orientación de profesionales con años de experiencia. “Todo ha sido muy grato, me recibieron muy bien desde el primer día. La unidad en donde me encuentro tiene un excelente ambiente laboral, son excelentes compañeros y me han hecho parte del equipo, por lo que trabajo muy cómoda y tranquila”, señaló Catalina Vega, alumna de Ingeniería Civil en Obras Civiles en la Universidad de Santiago de Chile (Usach), quien se sumó al equipo de Clientes y Desarrollo.

Para Matías Villa, de la Universidad Diego Portales, proveniente de Santiago y que está en la oficina de Gestión de Redes, la experiencia “ha sido genial, desde el primer día, los jefes me han instruido y apoyado. He aprendido muchísimas cosas. Agradezco a Aguas del Valle por recibirme y permitirme aprender nuevos conocimientos”.

Los estudiantes se incorporan a la organización bajo un programa de acompañamiento que incluye charlas y la designación de tutores y embajadores, pensado para brindarles la mejor experiencia durante su paso por la empresa. A ellos se les sumará otro grupo de practicantes que se integrarán a la compañía en el mes de febrero.