Uso responsable del recurso hídrico

Aguas del Valle y directiva de UNCO La Serena planifican trabajo conjunto para este año

  • El diálogo tuvo como foco el uso responsable del recurso hídrico, ante la grave sequía que afecta a la zona.

La Serena, 01de febrero de 2024. El subgerente zonal de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob, lideró una importante reunión con la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de La Serena, instancia en que se recogieron las principales inquietudes comunitarias y la importancia del uso eficiente del recurso hídrico dada la extrema sequía que vive la región.

“Este tipo de reuniones son muy productivas, porque tenemos la posibilidad de conversar directamente con los dirigentes sociales y responder sus principales interrogantes”, comentó Jacob.

La presidenta de UNCO La Serena, Pakari Zúñiga, agradeció la invitación a trabajar en conjunto por la comuna. “Muy interesante la reunión que tuvimos. Pudimos resolver algunas preguntas, conocer del trabajo de Aguas del Valle y comenzar a planificar actividades en conjunto para concientizar a los vecinos sobre la grave sequía que estamos viviendo”.

Para la directora de la UNCO La Serena, Alicia Tapia, “lo principal es entender que nosotros los vecinos tenemos mucho que hacer ante la grave situación de escasez hídrica. Estas son instancias de mucha relevancia, porque somos las voceras que debemos entregarles la información a nuestra comunidad”.

Durante la reunión, que forma parte de un plan integral de vinculación con la comunidad, el equipo de la sanitaria informó a las dirigentes sobre los procesos de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas, los planes de limpieza de los alcantarillados, los fondos concursables, las postulaciones para una nueva versión del programa Mujeres Gásfiter en Terreno y la plataforma Apadrina un Grifo, entre otras iniciativas.