Aguas del Valle en el Top Ten

Aguas del Valle es reconocida dentro del Top Ten de mejores empresas para trabajar en Chile

  • La sanitaria obtuvo el noveno lugar en el reconocimiento entregado por Great Place toWork

La Serena, 4 de abril de 2024. Aguas del Valle y ESVAL, se ubicaron -por segundo año consecutivo- dentro del Top Ten de empresas de entre 250 y 1.000 trabajadores, en el ranking anual “Great Place toWork” (GPTW), que reconoce a los mejores lugares para desempeñarse laboralmente en Chile. La sanitaria se ubicó en el noveno puesto entre 55 organizaciones del país.

El gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, comenta que “estamos orgullosos de recibir nuevamente este gran reconocimiento, que además de motivarnos a seguir mejorando día a día, demuestra que todo aquello que hemos hecho para entregar un mayor bienestar a quienes integran nuestra compañía está bien ejecutado. Trabajamos para adaptarnos a los desafíos que nos plantea el entorno y liderar los cambios culturales para contribuir en el desarrollo de cada una de las personas que integran nuestros equipos, confirmando que somos un gran lugar para trabajar y crecer. Todo esto va de la mano con nuestras políticas de equidad, diversidad, inclusión y conciliación de vida laboral y familiar”.

El ejecutivo destacó la alta participación de los trabajadores en la encuesta que permite construir el indicador. “Nuestra labor e implementaciones en pro de la calidad de vida de las personas es fundamental para familias de nuestra compañía. Por eso, reconocemos el tremendo esfuerzo y dedicación de nuestros trabajadores, en especial, por su entrega, resiliencia y adaptación a cada proceso que enfrentamos, lo que nos permite seguir mejorando nuestra gestión”, señaló.

Dentro de los aspectos destacados en la evaluación de GPTW, está la credibilidad y respeto, reflejado en el trato justo e igualitario, independiente del género, orientación sexual o posición en la empresa. Además, se valoraron los beneficios y el reconocimiento a los trabajadores.

En 2016, la sanitaria impulsó el programa “Somos”, que entrega a todos los integrantes deAguas del Valle y ESVALlas herramientas para conciliar la vida laboral, personal y familiar, basado en los ejes de: “Más Tiempo, Más Calidad de Vida y Más Desarrollo”. Dentro de sus iniciativas, destacan: beneficios especiales para madres, como retorno paulatino y pago de sala cuna o jardín extendido hasta los 4 años; bono y días adicionales por matrimonio; días adicionales para padres por el nacimiento de hijos; jornadas reducidas los viernes; apoyos a deportistas destacados; becas de estudios para postítulos y postgrados; préstamos para primera vivienda; actividades de recreación y vida saludable, entre otras.

Este reconocimiento se suma al recibido por la empresa en agosto de 2023, cuando fue incluida por GPTW como una de las mejores empresas para trabajar para mujeres en Chile.