El desempleo crece cada día en Combarbalá.

PEDRO CASTILLO DÍAZ, ALCALDE DE COMBARBALÁ BUSCA OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA LOS COMBARBALINOS

“Hay que solucionar pronto el tema de ayuda y empleo para los difíciles momento de los vecinos que están muy afectado por la sequia en nuestra comuna y comunas vecinas, las la ayuda no esta llegando” dijo Castillo Díaz en la comisión que lo recibió en la cámara de diputados acompañado por diversos alcaldes de la región de Coquimbo y el Senador Patricio Walker.La situación cada día es peor en cada comuna de la región de Coquimbo y en especial las comunas del interior de este territorio. la falta de agua, los fundos que entregaban trabajo para los vecinos no están funcionando, la minería es solo el 10% en trabajo y la agricultura por falta de agua esta con solo un 8%.

Por estos se hace necesario que el estado de Chile apoye con recursos de emergencia a las comunas mas afectadas y alejadas de la Serena, Coquimbo y Ovalle.  Con empleos temporales y acelerar obras como los Embalses Murallas Viejas y las Trancas en la comuna de Combarbalá.  Que serviría para cumplir dos funciones esenciales embalsar aguas de lluvia en su momento y embalsar agua desalada mediante las respectivas plantas de saladoras, ambos ubicados en la pre cordillera de esta zona.

Al respecto el Senador dijo: Nos reunimos con el alcalde de #Combarbalá doctor @PedroCastilloD a fin de seguir buscando oportunidades de empleo para los vecinos y vecinas de la comuna, fuertemente afectada por la escasez hídrica.

Por su parte el alcalde de Combarbalá, recalco ante la comisión de diputados en Valparaíso: 
“HAY QUE SOLUCIONAR ESTO PRONTO NO SE PUEDE SEGUIR ESPERANDO MÁS. YA SE A ESPERADO MUCHO TIEMPO Y NO HAY RESPUESTAS CLARAS…, LA ESCASEZ HÍDRICA Y  LA FALTA DE TRABAJO ESTA OBLIGANDO A VECINOS ABANDONAR SUS TIERRAS ELLOS NO PUEDEN SEGUIR ESPERANDO MAS”. 

En Desarrollo.-