Día mundial de la salud visual.

Día mundial de la Salud: Consejos para cuidar el bienestar visual.

Chile. Abril de 2024.- A pesar de los años, los televisores continúan desempeñando un rol fundamental en nuestros hogares. Ya sea para ver contenido audiovisual, disfrutar de videojuegos o mantenernos informados, estos dispositivos nos mantienen frente a la pantalla durante largos períodos de tiempo, con una estadística promedio de 6 horas diarias. Sin embargo, esta exposición prolongada puede conllevar a fatiga visual, cansancio, dolores de cabeza y posibles problemas de salud a largo plazo.

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es fundamental recordar la importancia de cuidar nuestra salud en un mundo cada vez más digitalizado. Esta fecha busca concientizar a la población sobre temas de salud pública y promover hábitos de vida saludables, incluyendo el cuidado de nuestros ojos y la salud visual en general.

Es en este contexto que LG Electronics reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las personas, al contar con el sistema Eye Safe en los televisores LG OLED. “Esta tecnología fue diseñada para reducir la emisión de luz azul perjudicial, eliminar el parpadeo molesto y minimizar los reflejos, brindando una experiencia de visualización más cómoda y segura para todos, encontrándose certificada por agencias internacionales como TÜV Rheinland, Underwriter Laboratories y la certificación Eyesafe®”, asegura Isidora Muñoz, Brand Manager Home Entertainment de LG Electronics.

En línea con su filosofía “Life’s Good”, LG entrega algunos consejo para garantizar una experiencia de visualización cómoda y segura: 

Distancia ideal: Se recomienda mantener la mayor distancia posible de las pantallas. Para tener una referencia, si el televisor tiene 24 pulgadas, la distancia mínima recomendada es de 1 metro. En el caso de televisores de gran tamaño, la distancia debe ser superior a 2,5 metros para evitar la fatiga ocular.

Altura correcta: Es esencial ubicar el televisor a una altura que no cause esfuerzo visual, lo que podría generar tensión en el cuello o dolor de cabeza. Una guía útil es asegurarse de que la parte central de la pantalla esté a la altura de los ojos.

Iluminación apropiada: La habitación en donde se encuentre el televisor debe tener una iluminación adecuada para evitar reflejos en la pantalla. Además, es fundamental evitar ver la televisión en habitaciones con luz demasiado intensa o demasiado tenue, ya que esto también puede provocar fatiga visual. En este sentido, todos los televisores inteligentes LG cuentan con el modo Eye Comfort incorporado que reduce la luz azul, el parpadeo y los reflejos molestos, evitando la fatiga visual digital.

Descansos regulares: Se recomienda tomar descansos regulares durante la visualización prolongada de televisión, siendo aconsejable hacer una pausa de al menos 10 minutos por cada hora de visualización. Para cuidar aún más la visión, los televisores LG OLED utilizan la tecnología Low Blue Light de Eyesafe, diseñada para fomentar la comodidad y el cuidado de los ojos.

Para obtener más información y conocer más sobre el cuidado de televisores LG, puede visitar su sitio web www.lg.com/CL y  sus redes sociales @lg_chile. 

Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics es un innovador global en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una plantilla internacional de más de 74.000 trabajadores. Las cuatro empresas de LG (Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions) sumaron unos ingresos globales de más de 80 billones de KRW en 2022. LG es un fabricante líder de productos de consumo y comerciales que van desde televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio, componentes de automoción y sus marcas premium LG SIGNATURE e inteligente LG ThinQ son nombres conocidos en todo el mundo. Visite www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias.