Reforzando la seguridad y los accidentes.

Aguas del Valle se reúne con empresas colaboradoras para reforzar temas de seguridad y prevención de accidentes

  • El encuentro se enfocó en discutir experiencias y buenas prácticas en la materia para reforzar y desarrollar estrategias conjuntas que prevengan nuevos incidentes.

La Serena, 10de abril de 2024. Junto a los representantes de 30 compañías, Aguas del Valle realizó el “Encuentro de Empresas Colaboradoras en Seguridad y Salud Ocupacional 2024”. En el evento, se revisaron detalladamente las operaciones en terreno en los últimos meses, con el objetivo de informar y desarrollar estrategias conjuntas para prevenir posibles incidentes laborales.

En palabras del subgerente de Medioambiente, Seguridad, Salud Ocupacional y Sistemas Integrados de Gestiónde Aguas del Valle, Edgardo Carvallo, “la diversidad de actividades del rubro sanitario y nuestra expansión a nivel regional significan que debemos ser mucho más minuciosos y específicos en las formas de prevenir situaciones del riesgo. Es por esto que estos encuentros son tan importantes, para que podamos unificar criterios y perfeccionar nuestros protocolos y evitar accidentes”. 

Durante la reunión, se compartieron diversas experiencias, tras lo que el gerente del área de Prevención de Riesgos de Delonix, Sixto Vargas, destacó que “fue un muy buen evento y es una instancia de encuentro que es muyrelevante. Al tener diferentes procesos y proyectos, es esencial saber qué le está pasando al otro para encontrar formas en las que nos podamos apoyar”.

Por su parte, la jefa a cargo del Departamento de Prevención de Riesgos de ChilePost, Natalia Pérez, comentó que “Siempre estamos reforzando y reiterando con nuestros trabajadores la importancia de la seguridad. Tenemos siempre actividades que cumplimos mes a mes “.

Tras el encuentro, Aguas del Valle programó una nueva reunión presencial para mediados del presente año, con el objetivo de ahondar en los temas tratados y realizar charlas de capacitación que permitan la prevención de accidentes.