Activado plan de contingencia.

Aguas del Valle activa plan de contingencia por anuncio de sistema frontal en la región

  • La sanitaria reiteró la importancia del buen uso de la red de aguas servidas para prevenir colapsos en el sistema.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que la sanitaria activó todos sus protocolos de acción ante la alerta preventiva decretada por SENAPRED, por el sistema frontal anunciado para la zona.

“Hemos reforzado el mantenimiento de la red de colectores en puntos críticos, se ha realizado una revisión extra a nuestros sistemas de respaldo eléctrico y estamos monitoreando el comportamiento de las fuentes superficiales, para detectar cambios en la turbiedad de los ríos y fuentes de agua”, indicó el ejecutivo.

Nazer llamó a la comunidad a hacer buen uso de los sistemas de recolección de aguas servidas, evitando abrir tapas de cámaras, arrojar elementos indebidos a la red o conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado, ya que esto puede ocasionar obstrucciones o afloramientos tanto en la vía pública, como al interior de los propios hogares.

El ejecutivo afirmó que, dada la grave sequía que vive la zona, estas lluvias podrían representar un alivio ante la crítica situación hídrica, pero recordó que solo un sistema frontal no resolverá la situación.

Finalmente, recordó que el fono clientes 600 400 4444 se encuentra habilitado las 24 horas del día para que los clientes puedan informar emergencias relacionadas con el servicio de agua potable y aguas servidas.