Bar restaurant Roxy

Un bar restaurant cómo en su casa, con los mejores sabores de mamá.
Banner
San Carlos esq. Juan Ignacio Flores, en el Corazón de la Ciudad.

Supermercado de licores

Banner
José Ugalde Santos, Amplia Variedad en Vinos, bebidas y licores de todas las marcas. En una Sola Dirección Calle Mapú esq. Av. Poniente. Combarbalá - Chile.

Edgardo Vega Tapia

Banner
Trabajamos para Usted.

Su Concejala

Banner
Amor por Combarbalá.

www.rtvcombarbala.cl

Banner
24 horas de entretención, Cine,Noticias de Combarbalá,Chile y el Mundo, Conciertos,TV en vivo, Fotografias de ayer y hoy, Radio online,somos la nueva estación. COMBARBALA-CHILE.

Servicios

Banner
La clínica de su computador.

CONSULTA

Como a encontrado las actividades del 225 Aniversario de Combarbalá.
 

Patrocinadores

Todo lo que ud. necesita: Filtros - Aceites - Lavado de vehículos y mucho más
Banner
Alameda sur - Combarbalá

El Rustiko

“ENTRE CIELOS MAGICOS Y LA PRE-CORDILLERA”
Banner
Camino hacia la hacienda Ramadilla a solo 4.5 Kilómetros y a pasos del Obervatorio "CRUZ DEL SUR". Especialidades en Carnes, pescados y parrilladas, Prepare su fiesta de fin de año en nuestro local. Consultas y Reservas a los fonos 096514375- 096375229. Correo: elrustiko2009@gmail.com Combarbalá-Chile

N° de visitas

731284
AyerAyer532
En la semanaEn la semana44
En el mesEn el mes15455

Cruz del Sur

Banner
Observatorio Astronómico info@observatoriocruzdelsur.cl COMBARBALA - CHILE.

Llegamos a todo Chile

Somos la mejor alternativa para su publicidad comercial.
Comunal
Bomberos llama a prevenir los incendios de pastizales. PDF Imprimir E-mail

Ya son dos los incendios de pastizales en menos de 48 horas.

incendio7

El primero fue en el sector de Pama y hoy en el sector de tinajas en Cogoti 18 dentro de la comuna de Combarbalá.

Esto se debe según bomberos a que el vidrio hace como lupa y el pasto reacciona como principiante del incendio. Es muy común que las altas temperaturas reinantes en la zona terminen en un incendio ayudado por el viento de primavera.

Lo que todos debemos cuidar es no dejar botellas o vidrios en zonas en donde hay pasto seco y cuando realicen camping dejar todo apagado al retirarse del sector en especial en las rivera de los ríos.

Solamente realizando prevención evitaremos esto pequeños focos de emergencia como el de hoy a las 15:35 horas en el sector de tinajas en Cogoti 18. Hasta estos momento estas dos emergencias no han pasado a mayores, pero es necesario que los vecinos de la comuna esten muy alerta.

Leer más...
 
Vecino Amante de la historia de Combarbalá dejo de existir en medio de cuecas y aplausos. PDF Imprimir E-mail

Siempre recordaremos a José Carvajal Urquieta murió en plena activad de las 225 cuecas para su querido Combarbalá.

Escritor

Profesor, escritor y un amante de la historia Combarbalina. Hasta hace unos días trabajaba como profesor de la escuela Básica del Peral. Su vida termino escuchando nuestra danza nacional.(Foto El pasado sábado los entretenidos del diario online conversaron con José Carvajal quien exponía sus obras en la feria de cultura en el barrio artesanal).

Pasada las 22:00 horas y mientras se realizaba la activad de las 225 cuecas para celebrar el aniversario de la ciudad de Combarbalá y mientras las agrupaciones folclóricas entregaban el mejor repertorio de nuestra danza nacional en un sector de la pista de baile un hecho quedara marcado para las futuras generaciones.

 

El Vecinos José Carvajal Urquieta, escritor y amante de la historia de Combrabalá, sufrió un fulminante paro cardiaco en plena plaza de la ciudad ante la mira de cientos de vecinos que disfrutaban de esta actividad llena de Chilenidad y patriotismo, Las primeras reacciones estuvieron a cargo de personal paramédico que estaba en la actividad y de inmediato se llamo a las ambulancias quienes llegaron por el sector frente a la casa de todos.
Leer más...
 
Alcalde de Combarbalá se reunió con Ministro de Energía. PDF Imprimir E-mail

Ministro de Energía se reunió con Asociación de Municipios Rurales y anunció visita a Combarbalá.

energia_2

• Máximo Pacheco resaltó la necesidad de que el Ministerio que encabeza se más cercano a la comunidad y comprometió el trabajo de su equipo para que en el lapso de un mes se entreguen nuevas informaciones acerca de los temas abordados.

Leer más...
 
En 14 días estará operativo el pozo del Soruco-Combarbaá. PDF Imprimir E-mail

En 14 días más quedara operativo el pozo captador de agua del Soruco.

la_foto

La inversión esta sobre los $ 40 millones de pesos. El agua se potable al 100% según los expertos con el tratamiento debido. Los camiones aljibes cargaran agua en este punto y repartirán para todo el sector poniente de la comuna.

Se la jugaron por solucionar el problema que se viene, la escases de agua para la bebida humana es cada día peor en la comuna de Combarbalá, el sector secano costero es el más dañado su habitantes deben vivir con el mínimo de agua y hay momentos que están bajo el mínimo, pero siguen haciendo patria sin desfallecer y con la esperanza que todo cambie para ellos.

Son 12 camiones aljibes que recorren día a día repartiendo el vital elemento y llegando a los más difíciles sectores en donde existen habitantes que se niegan a dejar su terruño, con la gran esperanza que el clima cambiara y que todo es parte cíclica.Pero al parecer esta sequia que ha durado más de ocho años llego para quedarse.

Leer más...